Frequently asked questions

¿Qué somos?


Somos una iniciativa de personas como tú o como cualquier otro que quiera ayudar a los demás en el nombre de Jesús. Deseamos hacerlo en todo momento, pero especialmente en las circunstancias que nos plantea la presente pandemia. Nos inspiramos en una iniciativa semejante que tiene lugar actualmente en Madrid, España, a cargo del equipo de 10 min con Jesús




¿Qué hacemos?


Conectamos personas que necesitan de ayuda, con personas que desean ayudar en nombre de Jesús. Las esferas de ayuda son: de la subsistencia, del espíritu y de la economía. Ver más.




¿Cómo lo hacemos?


A través de nuestro sitio web www.enticonfio.mx llenando un breve formulario, o a través de nuestra línea telefónica (228)45400084 contestando unas breves preguntas entendemos mejor la situación y referimos a quienes necesitan alguna de las asistencias mencionadas con las personas que desean ayudar en esa misma clase de asistencia. Haz clic en un de las opciones "Quiero ayudar", "Necesito ayuda", "Sé de alguien que necesita ayuda" Si solicitaste ayuda serás contactado con alguien que haya previamente solicitado ayudar en la categoría que marcaste. La meta es brindar la asistencia antes de que pasen 24 horas después del contacto.




¿Qué tipo de ayuda se da?


Recuerda que la ayuda la darán personas que hayan llenado el formulario en "Quiero ayudar" A) De la subsistencia (material, en especie): +Necesito un lugar donde pasar la noche +Necesito ropa, zapatos o abrigo +Necesito comida o agua +Necesito medicamentos +Necesito productos de uso personal (pañales por ejemplo) B) Del espíritu y psicológica +Necesito de consejo o consuelo +Necesito charlar con alguien, me siento solo +Necesito orar con alguien +Necesito acompañamiento psicológico +Necesito charlar con UN SACERDOTE (acompañamiento) +Tengo problemas para ver u oír misas y otras celebraciones por internet C) De la economía (no avalamos ayudas monetarias ni pedimos dinero; esta ayuda consiste en aparecer en el Catálogo de Solidaridad): +Tengo un negocio familiar y me la veo mal con la actual contingencia +Vendo un producto o servicio en las calles o lugares públicos +Ofrezco algún servicio relacionado con un oficio y no hay trabajo




¿Cómo llega la ayuda?


En el caso de asistencia “De la subsistencia” se pide que todo se realice a través del uso de servicios de mensajería, “mandados”, motos o transporte, cubriendo la persona que desea ayudar los gastos que derive de ello. En el caso de la asistencia “Del espíritu” todas las actividades se realizan vía telefónica. En el caso de la asistencia “De la economía” se realiza un catálogo de productos y servicios con las personas que deseen ser ayudadas, mismo catálogo que se comparte y se promociona en cada uno de nuestros contactos y medios.




¿Es seguro durante la contingencia?


SÍ. Seguimos todas las medidas y disposiciones que indica el gobierno para evitar los contagios durante la contingencia, así como las medidas de sana distancia y las disposiciones que se vayan indicando. Invitamos a todos a seguirlas.




¿A quiénes se ayuda?


A todo el que lo solicite y a toda persona que sea referida, sin distinción. Creemos firmemente que "cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.” Mt 25,40




¿Cómo ayudo?


Puedes ayudar de 3 modos distintos: A) Si tienes deseo de ayudar con alguna acción concreta comunícate con nosotros llenando el formulario “Quiero ayudar”, o a través de nuestra línea telefónica contestando unas breves preguntas. Cuando sepamos de alguien, te contactaremos de inmediato. B) Si sabes de alguien que necesite ayuda comunícate con nosotros llenando el formulario “Sé de alguien que necesita ayuda”, o a través de nuestra línea telefónica contestando unas breves preguntas. De inmediato contactaremos a alguien que nos haya contactado para asistirle. C) Cuéntale a tus amigos y familiares sobre la iniciativa, síguenos en redes sociales y comparte para que más personas encuentren confianza en Él.




¿Tiene algún costo?


Ninguno. “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” Mt 10,7 y gratis hemos recibido su amor, ha sido misericordia.




¿Cómo se asegura el cumplimiento?


Una vez realizado el enlace nos encargaremos de contactar 24 hrs después a quien dio la ayuda y de ser posible a quien la recibió, para confirmar que fue dada en tiempo y forma.




¿Qué pasa si se hace mal uso de la iniciativa?


Es posible que alguien quiera tomar ventaja de la caridad de los demás y obrar de manera deshonesta, sin embargo confiamos en el Señor, quien mira los corazones y ve la recta intención de quien ayuda con amor, independientemente de cómo sea recibido. Dios ha confiado en nosotros de primera instancia, confiemos igual. Si has estado relacionado en uno de estos casos, te invitamos a que nos lo comentes en el siguiente correo: hola@enticonfio.mx




Lineamientos


+Hacer la asistencia en el nombre de Jesús +Comenzar el contacto con la jaculatoria “Jesus, en Ti confío” +Terminar el contacto con una bendición fraterna “Dios te bendiga” +Buscar cumplir todas las asistencias en las primeras 24 horas después del contacto




¿Por qué lo hacemos?


“Nosotros amamos porque Él nos amó primero.” 1 Jn 4,19 y somos testigos de Su amor. Día con día experimentamos Su misericordia que nos invita a decir “Jesús, en Ti confío” y sabemos que hay muchos más que así lo experimentan. Queremos brindar la oportunidad de amar a Cristo en los hermanos que lo necesitan, a través de acciones concretas, para que todos podamos conocerle y ser testigos de Su amor. Creemos que especialmente en estas situaciones difíciles para todos, Jesús nos invita a volver a Él y confiar en Su misericordia. Que de la mano de María todos podamos decir: ¡Jesús, en Ti confío!




Si mi ayuda se da por teléfono, ¿La otra persona conocerá mi número?


La persona que ha decidido ayudar vía telefónica, esto es Ayuda Espiritual y Psicológica, puede ocultar su número telefònico, de manera que la persona que ha solicitado este tipo de ayuda, no pueda registrar el número o hacer futuras llamadas al mismo número. Recuerda que si decides ocultar el número, existe la posibilidad de que no tomen tu llamada y por tanto no reciban la ayuda que necesitan. Puedes ocultar tu número directamente desde tu móvil o consultarlo directamente con tu proveedor de telefonía. Si has elegido la opción Necesito ayuda, y la ayuda es del tipo Espiritual o Psicológica, la única información que se proporcioanará a la persona que te fue asignada aleatoriamente para ayudarte será: Primer nombre y número de teléfono para contactarte.




Si mi ayuda es material, ¿La otra persona conocerá la información que llené en el formulario?


En el caso de ayuda material la persona que ha elegido Ayudar a alguien solo conocerá la dirección proporcionada por la persona que se le ha asignado aleatoriamente y el número telefónico. Se sugiere contactar primero por teléfono para confirmar que la persona se encuentre en el sitio indicado.